ÚLTIMAS NOTICIAS

miércoles, 4 de febrero de 2015

CONCURSO CARTEL SEMANA SANTA 2015

Las Cofradías de Baltanás buscan cartel anunciador de su Semana Santa 2015. Presenta tu propuesta de cartel antes del 27 de Febrero de 2015.
Puedes ver la Exposición de los Carteles presentados del 28 de Febrero hasta el 12 de Abril (ambos inclusive) en el Museo del Cerrato Castellano.

 BASES CONCURSO CARTEL SEMANA SANTA 2015

1. Participantes
Podrán participar en este concurso todos los participantes que lo deseen, podrá tomar parte en el mismo cualquier persona, a título individual o forma colectiva.

2. Tema
El tema se referirá, única y exclusivamente, a la Semana Santa. De los trabajos presentados saldrá el cartel ganador que ilustrará los programas y carteles anunciadores de la Semana Santa.
Los carteles contendrán obligatoriamente la siguiente leyenda “Semana Santa 2015” “Baltanás (Palencia)”.
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante la organización y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
La organización, queda facultada para introducir alguna modificación en los carteles premiados, si existiera alguna dificultad técnica, o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases. Para llevar a cabo estas posibles modificaciones, podrá solicitar ayuda al artista ganador.

3. Características técnicas
Los carteles serán de concepción y técnica libre, y tendrán que permitir su reproducción en imprenta, el material puede ser en tablero de madera, cartón pluma, etc, sin cristal protector ni marco. Su formato, será vertical y de 50 cm de ancho y 70 de alto.
Los autores que realicen sus obras podrán ejecutar sus trabajos con libertad de procedimiento y color ajustándose al tema. Los trabajos realizados en formato digital deberán acompañar una copia en CD para su utilización en imprenta.

4. Plazo de entrega y presentación
Los trabajos se presentarán debidamente embalados antes del 27 de Febrero 2015 (incluido) de 9 horas a 14 horas en las oficinas del Ayuntamiento, sito en la Pz. España, 1 -34240 Baltanás, donde se expedirá recibo acreditativo de su presentación.
Se adjuntará un sobre en blanco cerrado, en cuyo interior se hará constar la identidad del autor o autores del cartel, con domicilio y teléfono de contacto. Las obras se presentarán cerradas, sin firma alguna de la obra.

5. Jurado
El fallo final competencia de las Cofradías de Baltanás se realizará el día 1 de Marzo 2015 siendo entregado el premio al cartel ganador el sábado 14 de Marzo en el Museo del Cerrato Castellano.
El jurado, para formular su propuesta de concesión de premio, valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción. Asimismo, podrá declarar desierto el concurso, en caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados no fueran adecuados al fin que se persigue.
Las decisiones del jurado serán en todo caso, inapelables. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso, renunciarán expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones.
La decisión del jurado se hará público por los medios normales de difusión.

6. Exposición de los trabajos presentados
Los trabajos estarán expuestos durante la Semana Santa en el Museo del Cerrato Castellano del 28 de Febrero hasta el 12 de Abril (ambos inclusive).
Los trabajos no premiados podrán ser recogidos del 13 al 30 de Abril, ambos inclusive, en el mismo lugar de entrega (Ayuntamiento de Baltanás). El horario será de lunes a viernes, de 9,00 a 15,00 horas. Para recogerlos, será imprescindible presentar el recibo que les fue entregado en el momento de recepción del trabajo a concurso.
La organización no se responsabilizará de los desperfectos o daños que fortuitamente puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución, como durante el tiempo en que estén bajo su custodia.
Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderán que sus autores renuncian a su propiedad a favor de la Parroquia de San Millán, quien les dará destino que considere más conveniente u oportuno.

7. Premios
Se establece un único premio al cartel ganador de 150 €.
El ganador del premio otorgará a la Parroquia la propiedad del cartel, adquiriendo éste en exclusiva. El ganador del premio otorgará a la Parroquia de San Millán, la propiedad del cartel, adquiriendo éste en exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución y comunicación pública. La obra ganadora, se reproducirá como cartel anunciador y portada del programa de la Semana Santa 2015.

8. Normas Finales
El hecho de participar en el concurso, implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual, no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. El jurado, en cada caso, quedará facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.