ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 25 de febrero de 2014

VÍDEO - GUÍAS DEL CERRATO PALENTINO


LA JUNTA DE CyL INSTALARÁ TRES SISTEMAS DE CALEFACCIÓN CON BIOMASA EN BALTANÁS

El Ayuntamiento de Baltanás apuesta por la eficiencia energética y ha decidido instalar nuevos sistemas de calefacción de biomasa en inmuebles de titularidad municipal, como son el Ayuntamiento, el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Pedro y la Residencia de Personas Mayores La Milagrosa.
La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León ha licitado, por procedimiento abierto, en forma de concurso, el contrato de ejecución de las obras de instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas de calefacción con biomasa en el Ayuntamiento de  Baltanás. El contrato contempla la ejecución de las obras de instalación, puesta en marcha y mantenimiento de varios sistemas de calefacción con biomasa.
El plazo de ejecución se ha fijado en 12 semanas para la obra y puesta en marcha y 15 años para el mantenimiento y operación. El presupuesto base de licitación es de 290.417 euros IVA no incluido para la obra y la puesta en marcha y 118.101 euros para el mantenimiento y operación durante 15 años.
La oferta más ventajosa se elegirá en abril, con lo que la adjudicación se cerrará en mayo y los trabajos proyectados comenzarán en el primer semestre de este año.

CARNAVAL BALTANÁS 2014


domingo, 23 de febrero de 2014

CAMPEONATO DE FUTBOLÍN BAR TROPICANA

Fecha del campeonato: 28 de Febrero y 1 de Marzo
Hora: 00:00 h.
Lugar: Bar Tropicana (C/ La Paloma, Baltanás).


Fecha limite de inscripción: Jueves 27 de Febrero.
Bases del campeonato:
     - Inscripción de la pareja: 10 €.
     - Liguilla de ida y vuelta todos contra todos al mejor de 3.
     - Mínimo 10 parejas para realizar el campeonato.

Premios:
     - Premios para todos los participantes.
     - Campeón: 50 % inscripción + regalos.
     - Subcampeón: 35 % inscripción + regalos.
     - Tercer clasificado: 15 % de inscripción + regalos.



2ª EDICIÓN DEL CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE BALTANÁS

Fecha: Domingo 11 de Mayo
Información e inscripción: www.pinturarapidabaltanas.blogspot.com


CARNAVAL 2014 EN EL CAFÉ PLAZA DE BALTANÁS.



PROGRAMA HOGARES VERDES EN BALTANÁS

El lunes 24 a las 17:15 en el Salón de Actos del Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación de este nuevo programa de Diputación dirigido a facilitar el ahorro económico y ecológico en el hogar.

Muchas personas están interesadas en el medio ambiente y son conscientes de que tienen que hacer algo para resolver sus problemas. Muchas más son las que quieren ahorrar dinero en su factura del agua o de la luz. Pues bien, para todas ellas la Diputación de Palencia ha puesto en marcha Hogares Verdes, un programa destinado a 25 familias de Baltanás y otras 4 localidades de la provincia que van a saber cómo poder ahorrar hasta un 7% en el consumo energético o un 8% en el de agua.
Tras la primera jornada de presentación, vendrán otras cuatro sesiones en las que un técnico especializado en ecología doméstica ayudará a los participantes a revisar sus hábitos cotidianos y proporcionará trucos e ideas para reducir el consumo de energía, de agua y de recursos desde su hogar. Además, cada participante recibirá un lote de productos que facilitarán la aplicación de mejoras en el hogar y la asesoría permanente (telefónica o a través de correo electrónico) para resolver cuantas dudas pudieran tener en cómo hacer más ecológico y económico su hogar.
El proyecto Hogares Verdes nació hace unos años de manos del Centro Nacional de Educación Ambiental, entidad que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que desarrolló una metodología que ofrece a entidades como la Diputación de Palencia. Se ha puesto en marcha en decenas de localidades de toda España y las familias participantes en él han logrado ahorros económicos que han llegado a los 96€ por hogar y año en Zaragoza o la reducción de un 14,5% del consumo de agua en Segovia.




La inscripción a esta iniciativa es gratuita pero las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción. La inscripción debe  hacerse el próximo lunes en la misma jornada de presentación o a través del correo electrónico hogaresverdes@geaweb.com 



Fuente: Ayuntamiento de Baltanás.

INFORMACIÓN Y PRESENTACIÓN PROGRAMA HOGARES VERDES EN BALTANÁS

Fecha: Lunes 24 de Febrero.
Hora: 17:15 h.
Lugar: Salón de actos del Ayuntamiento de Baltanás.



FIESTA "LA CONQUISTA DEL ESPACIO".

Fecha: Sábado 1 de Marzo.
Lugar: Disco-Bar La Ronda (Baltanás).


4,6 BARES POR CADA MIL HABITANTES SITÚAN A BALTANÁS POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL.

Fuente: El Norte de Castilla.
Más información: http://www.elnortedecastilla.es/20140218/local/palencia/siete-bares-cada-habitantes-201402181438.html

LA GUARDIA CIVIL DETIENE EN BALTANÁS A LOS PRESUNTOS AUTORES DE UN ROBO EN UN PISO DE PALENCIA.

Autores desconocidos robaron el pasado lunes en un piso de la capital palentina después de forzar el bombín de la puerta que da entrada a la vivienda.
Los hechos sucedieron durante la mañana, cuando no había nadie en el domicilio, ubicado en el número 15 de la avenida San Antonio de la capital palentina. Cuando la dueña regresó a su domicilio por la tarde, vio que la puerta de entrada al piso había sido forzada, en concreto el bombín de la cerradura, roto con un taladro y un tornillo con el que fue extraído.
Al parecer, la Guardia Civil, ha detenido a los presuntos autores del robo, de nacionalidad extranjera, en Baltanás, después de que obraran en su poder efectos personales y objetos que habían sido sustraídos a la propietaria de la vivienda.
Fuente: El Norte de Castilla.

sábado, 22 de febrero de 2014

PARTIDO DE FÚTBOL CD BALTANÁS VS C.I.A

Partido de fútbol 7 categoría prebenjamín

Fecha: Domingo 23 de Febrero.
Hora: 11:30 h.
Lugar: Campo de fútbol Ceferino Atienza de Baltanás.

viernes, 21 de febrero de 2014

JORNADA DE PINCHOS CON VERDURAS EN EL CAFÉ PLAZA

El Domingo 23 de febrero se celebrará la Jornada Temática de pinchos con los pinchos de verduras en el Café Plaza de Baltanás.

sábado, 15 de febrero de 2014

YACIMIENTO MEDIEVAL DE LA POZA EN BALTANÁS

  • Autores: Eva Mª Martín Rodríguez y Diego San Gregorio Hernández.

Fuente:  Estudios del patrimonio cultural - Revista digital Número 6 - Junio 2011


viernes, 14 de febrero de 2014