ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 8 de diciembre de 2014

QUESOS CERRATO, LA QUESERÍA DE BALTANÁS, CONQUISTA LOS MERCADOS GOURMET DE TODA EUROPA.

A los pies de la parisina Torre Eiffel un coqueto restaurante presenta, en su rica carta, junto a los quesos del país emblemas de la gastronomía francesa, uno de pronunciación más bien castiza y recio sabor castellano. Es el Cerrato Chusco: cien por cien leche cruda de oveja, doce meses de curación, aroma a frutos secos y frutas maduras, mantecoso y persistencia en boca muy elevada que han conseguido conquistar el exigente y experimentado paladar de los galos.

Colarse en el mercado francés ha sido uno de los grandes logros de la empresa baltanasiega Quesos Cerrato, con su selección de productos gourmet, pero el reconocimiento internacional llega no solo de un pequeño restaurante parisino sino que también de la presencia de sus quesos de autor en las tiendas centroeuropeas de más prestigio. Una conquista de los mercados más selectos que respaldan los numerosos premios conseguidos. Desde que la quesería empezara a funcionar en 1971 ha sido galardonada por los Premios Cincho con tres oros, tres platas y cuatro bronces, y por los World Cheese Awards con cuatro Medallas de Oro, dos de Plata y seis de Bronce, entre otros.

En 2013, la exportaciones de Quesos Cerrato crecieron un 30 por ciento en una clara apuesta por abrir nuevos mercados no solo logrando introducirse en el difícil mercado francés sino que llegando en restaurantes, tiendas especializadas y supermercados de Alemania, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido, Francia, Bélgica, Portugal, Polonia, Letonia, EEUU, México, Chile o Venezuela.






Fuente:  Agencia Ical