ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 12 de diciembre de 2014

Moción del Grupo de Concejales Socialistas en el Ayuntamiento de Baltanás, para que se cumpla la Ley de la Memoria Histórica.

El grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Baltanás, sigue preocupado por lo que consideramos un problema al que no se le está prestando toda la atención que se merece.
Puesto que en realidad lo que está sucediendo es que el grupo de gobierno no está cumpliendo la ley vigente 52/2007 conocida popularmente como “Ley de la Memoria Histórica”.
Y corriendo el riesgo de enquistar este tema en la sociedad actual a la que representamos. Puesto que no creemos que volver a proponer el cumplimiento de la ley será suficiente, tenemos una
moción nueva que presentar ante la corporación.
Proponemos un cambio de nombre de las calles en cuestión, retirando las actuales: Calle Francisco Niño y Calle Buenaventura Benito y sustituirlas por los nombres de los alcaldes de la
democracia que han formado parte del gobierno local. Sirviendo para hacer un homenaje que reconoce el trabajo, no siempre compartido, pero sin duda con la buena fe que todos ponemos para la mejora de este nuestro querido pueblo.




Fuente: Cadena Ser Palencia.