ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 7 de diciembre de 2014

Los Reyes se adelantan en Baltanás con la Feria del Regalo


El frío no ha impedido que este sábado decenas de vecinos de Baltanás y otros pueblos del Cerrato se acercaran hasta la carpa instalada en la Plaza de España. Un goteo de compradores durante la primera edición de la Feria del Regalo, que tendrá su continuidad este domingo de 11:00 a 21:00 horas, cerrando solo durante la hora de la comida. Todos los puestos se encuentran ubicados en la Plaza de España en una carpa instalada para la ocasión, lo que permite a artesanos y compradores disfrutar del ambiente navideño en unas condiciones óptimas.
Una cita que ha congregado a varios artesanos de Castilla y León con numerosos productos de bisutería, colgantes, juguetes de madera, cerámica, camisetas, gorros de lana, pañuelos de seda, cuero, libros, perfumes, jabones, cosmética natural, belenes y hasta una tienda de magia. Todo ello, para ofrecer una amplia variedad de productos a los cerrateños, con el fin de que puedan adelantar sus compras navideñas. Todos los productos son artesanales, de gran calidad y, en algunos casos, elaborados en la propia Plaza.
La iniciativa, que nace con la voluntad de continuar en próximas ediciones, ha sido organizada por el Club de Artesanos y Mercaderes de Palencia y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Baltanás. La Feria del Regalo también cuenta con varios talleres dirigidos a los niños, como el ‘Pintacaras’, que se repetirá esta tarde a partir de las 17:30 horas. Además, durante todo el día, el mago Nacho Robles mostrará sus trucos de magia.
«Baltanás siempre ha sido un pueblo en el que se trabaja bien durante las distintas ferias programadas durante el año. Por eso, elegimos esta localidad para celebrar la primera edición de la Feria del Regalo. Es una oportunidad para los cerrateños ante la cercanía de la Navidad, por lo que esperamos que aprovechen durante la jornada de hoy para realizar sus compras», señala Pedro Jesús Borrego, presidente del Club de Artesanos y Mercaderes de Palencia. En los próximos días, los artesanos continuarán su cita en el tradicional mercado navideño ubicado en la Plaza Mayor de Palencia.




Fuente: El Norte de Castilla.