ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 16 de diciembre de 2014

Los galardonados ‘Camino Llano’ 2014 serán el C.D. Atletismo del Cerrato, en la modalidad de entidades, y los maceros y Mª Jesús Longué, en la modalidad de vecinos.


La localidad de Baltanás ya tiene los galardonados ‘Camino Llano’ para este año, que serán homenajeados durante el X Festival Benéfico a favor de la Asociación de Amigos de la Virgen de Revilla, San Gregorio y Camino Llano el próximo 28 de diciembre. Diversas agrupaciones musicales y vecinos han querido sumarse a la causa solidaria.
Uno de los momentos destacados del festival será la entrega de los galardones ‘Camino Llano 2014’. Este año los homenajeados serán el Club Deportivo Atletismo del Cerrato, en la modalidad de entidades, y los maceros y María Jesús Longué, en la modalidad de vecinos.
La asociación ha considerado oportuno el reconocimiento al Club Deportivo Atletismo del Cerrato por sus treinta años de historia, su promoción del deporte y de la comarca a través de la Media Maratón del Cerrato, la San Silvestre Baltanasiega y la Carrera de Reyes, la puesta en marcha del Club de Atletismo San Pedro y otras colaboraciones socioculturales, solidarias y deportivas. Este galardón pretende reconocer la historia del Club y su labor social y deportiva en la actualidad.

El galardón ‘Camino Llano 2014’ en la modalidad de vecinos pretende reconocer la labor del grupo de maceros, que este año celebran sus bodas de plata, después de la recuperación de esta tradición centenaria en la capital del Cerrato. Los maceros dan colorido y vistosidad a las fiestas que se celebran en Baltanás, a las que acuden con sus mejores galas para dar solemnidad a los actos.
Este año, de manera excepcional, la Asociación otorgará otro galardón a María Jesús Longué Blanco, delegada de Manos Unidas en Baltanás desde hace cuarenta años, uniéndose de este modo al homenaje que le dedicó el grupo local de esta organización el pasado mes de agosto. La asociación considera que María Jesús Longué es la cara visible de la solidaridad en Baltanás, y quiere mostrarle su agradecimiento por su entrega generosa durante tantos años.
Poesía y música
El Festival contará con la colaboración de varios poetas locales y tendrá actuaciones musicales, a cargo del Coro Parroquial Virgen de Revilla, la Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega y varios cantantes locales. Además, habrá una rifa con numerosos regalos donados por las empresas y establecimientos de la localidad, una exposición de belenes y cerámicas y otras sorpresas.

Una parte de la recaudación se destinará a la construcción de dos viviendas para personal médico en el hospital rural de Kapiri, en el distrito de Mchinji, en Malawi. Los vecinos también podrán colaborar con alimentos, material escolar y productos de higiene personal, que se repartirán entre familias palentinas.
Baltanás prepara ya su tradicional Festival Benéfico, que este año cumplirá una década, y que servirá de marco para reconocer la generosidad y el buen hacer de sus vecinos.


Fuente: El Norte de Castilla.