ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 5 de diciembre de 2014

"Conservas Elkano" y "Orio Konservak" anuncia un "ERE" extintivo

La Dirección de Conservas Elkano y Orio Konservak, firmas asentadas en la localidad de Baltanás, ha anunciado al sindicato Comisiones Obreras la intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo que conllevaría la extinción de las relaciones laborales con todos los trabajadores y trabajadoras, concretamente 30 (12 de Conservas Elkano y 18 de Orio Konservak), según confirmaron a Diario Palentino fuentes de este sindicato.
El sindicato ha recibido ya la comunicación de la empresa sobre la intención de iniciar el proceso para los despidos de la totalidad de la plantilla de ambas firmas que operan en una misma nave de la localidad baltanasiega.
Concretamente, la empresa se ha dirigido a las trabajadoras de ambas firmas para que en un plazo de 7 y 15 días como máximo, respectivamente, designen a las correspondientes comisiones negociadoras del Expediente.
De hecho, Comisiones Obreras ha anunciado para el próximo martes una asamblea de trabajadoras y trabajadores para designar dicha comisión negociadora.
La Dirección de la empresa no ha comunicado al sindicato las causas del Expediente, aunque se barrunta que pueden ser por económicas.
En 2007 la Cámara de Comercio de Palencia otorgó la Medalla de Plata a la empresa conservera baltanasiega y en 2009 obtuvo el Cecale de Oro.  Conservas Elkano y su marca Azkue fue creada en 1942 en el País Vasco. En 1989 Miguel Puertas decidió regresar a su pueblo y establecer allí la fábrica de conservas de pescado. Una fábrica de conservas de anchoa, bonito y atún claro que comercializa no sólo en el País Vasco, sino en toda España, Austria, Holanda y Japón con la marca Azkue.



Fuente: Diario Palentino.