ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 7 de diciembre de 2014

Baltanás se da un capricho con la primera edición de la Feria del Regalo


Darse un capricho este puente sin tirar la casa por la ventana puede ser algo más fácil si se uno se acerca hasta Baltanás. 
Allí, el Club de Artesanos Mercaderes de Palencia ha establecido, durante 48 horas, su cuartel general. Por primera vez se celebra en la localidad baltanasiega la Feria del Regalo, una iniciativa novedosa en la provincia. 
Ya no es patrimonio de la capital la organización de certámenes o mercados con un eminente carácter prenavideño.
Los pueblos se abren a esa posibilidad. Baltanás ha sido el primero que ha probado, que ha buscado algo distinto para el Puente de la Constitución. Una carpa en la plaza del Ayuntamiento es la plataforma de venta de los artesanos que se dan cita en la localidad cerrateña este fin de semana. 
Desde allí ofrecen sus productos, una oferta variada, con calidad y a buen precio, en un momento del año donde se animan las compras de cara al inminente inicio de las próximas fiestas navideñas.
Esto lo conocen los artesanos que exponen hasta hoy en Baltanás y lo sabe también el Ayuntamiento cerrateño que no tuvo ninguna duda cuando recibió el ofrecimiento de los artesanos para organizar esta actividad, que se estrena en el calendario de ferias baltanasiegas.
Un dietario en el que figuran el queso y el vino, que ya tienen su propio hueco con otra feria que se celebra en noviembre con un gran éxito de participación y Buen Rato en El Cerrato, otra cita, basada en la agroalimentación y la artesanía, consolidada, que se lleva a cabo en el mes de julio.
«Fueron los propios artesanos los que nos plantearon la celebración de la feria. Entendimos que era una buena oportunidad de organizar algo de cara  a este Puente en el que se suele notar la llegada de gente que aprovecha para venir al pueblo a pasar unos días», señaló la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente.
 
La regidora recorrió la decena de expositores montados bajo la carpa ubicada en la céntrica plaza del Ayuntamiento, en el epicentro de la localidad. Un lugar al que poco a poco fueron acercándose vecinos y visitantes para echar un vistazo a los expositores.
«Los artesanos se encargan de todo, algo que desde el Ayuntamiento tuvimos en cuenta para animarnos a organizar la Feria, que esperamos repetir en años venideros», apostilló la primer edil.
De la Fuente  indicó que ferias de este tipo son una buena oportunidad para animar a la gente «a realizar algunas compras» y puso de relieve la importancia de que en los pueblos se organicen actividades que atraigan visitantes.
La máxima responsable municipal baltanasiega confió en que el balance de la feria sea satisfactorio para los expositores que, a fin de cuentas, son quienes hacen el esfuerzo de desplazarse hasta la localidad. 
Ese éxito garantizaría la reedición, en 2015, de la Feria.
 
 


 
 
Fuente: Diario Palentino.