ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 14 de diciembre de 2014

Baltanás organiza la I Carrera de Reyes para ayudar a Mensajeros de la Paz


Baltanás llegó el pasado año a su sexta edición de la San Silvestre. Pero este año, la popular prueba deportiva tendrá novedades al reconvertirse en la I Carrera de Reyes, que tendrá fines solidarios a beneficio de Mensajeros de la Paz, concretamente para la adquisición de material deportivo y terapéutico para los hogares de acogida de la infancia de Castilla y León. La cita será el próximo 3 de enero, a partir de las 11:45 horas.
La carrera se presentó ayer en la Diputación con la presencia de Jesús Ángel Tapia, diputado provincial; María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás; Valentín Atienza, presidente del Club Deportivo Atletismo del Cerrato; José Manuel Prada Franco, director del Área de Negocio de La Caixa en Palencia; Víctor Sánchez, director de la oficina de La Caixa en Baltanás, y Susana Rodríguez López, del departamento de coordinación de Mensajeros de la Paz en Castilla y León.

Todos los asistentes insistieron en la importancia de este tipo de iniciativas que conjugan el deporte con la solidaridad. «Es una apuesta que nos permite colaborar con otras realidades sociales, y esperamos una buena acogida», destacó José Manuel Prada.
La I Carrera de Reyes, patrocinada por La Caixa, contará con carreras menores en las categorías de infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Las inscripciones para los menores serán gratuitas y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina.
La carrera absoluta tendrá una distancia de 4.200 metros. La inscripción, al precio de 5 euros, se puede formalizar hasta el 2 de enero a través de la web www.turesultado.es. Los cinco primeros clasificados, masculinos y femeninos, obtendrán un trofeo.




Fuente: El Norte de Castilla.