ÚLTIMAS NOTICIAS

miércoles, 8 de octubre de 2014

UN HOMBRE DE 50 AÑOS SE SECCIONA TRES DEDOS MIENTRAS MANIPULA UNA SIERRA PARA CORTAR PESCADO EN LA FABRICA DE CONSERVAS AZKUE DE BALTANÁS.


Un hombre, J.L.I.A., de 50 años de edad, fue trasladado hasta el Hospital Río Carrión de Palencia en la tarde del lunes 6 de Octubre tras sufrir un accidente laboral en una conservera de la localidad de Baltanás, en concreto Orio Konserbak, indicaron fuentes laborales.
Según ha podido saber este periódico, el suceso tuvo lugar a la 14 horas del lunes cuando el operario, residente en la localidad de Baltanás, se encontraba llevando a cabo labores de corte de pescado con una sierra especial para esta labor.
Por razones que se descocen y que la Guardia Civil y Servicio de Trabajo investigan, la mano izquierda del varón entró en contacto con la sierra de cinta, cortándose prácticamente en su totalidad tres dedos.
En un primer momento, el herido fue atendido por los facultativos del centro de Salud de Baltanás que más tarde, en torno a las 14:22 horas, solicitaron una ambulancia a la Gerencia de Emergencias del Sacyl, para evacuar al J.L.I.A. hasta el hospital Río Carrión, donde fue atendido, aclararon desde Emergencias 112.  Posteriormente, el hombre fue derivado por su mútua laboral  hasta la Comunidad de Madrid donde se habría procedido a la reimplantación de los dedos cercenados.  El trabajador deberá esperar unos días para comprobar el éxito de la intervención.
El sindicato CCOO se personará en el proceso y se investigará si el trabajador estaba protegido con guantes de malla y si la máquina contaba con los sistemas de seguridad pertinentes.
 
 
Fuente: Diario Palentino.