ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 9 de octubre de 2014

EL DIRECTOR GENERAL DE TURISMO HA PRESENTADO ESTA MAÑANA LA SEÑALIZACIÓN DE LA RUTA DEL VINO ARLANZA EN BALTANÁS.

El objetivo de la Ruta es fomentar a través del vino el desarrollo turístico de Castilla y León, que cuenta con nueve denominaciones de origen. En Palencia, la Ruta del vino Arlanza pasa por cuatro localidades: Baltanás, Palenzuela, Torquemada y Villodrigo. La Consejería de Cultura y Turismo ha participado con 50.000 euros para la necesaria señalización de los establecimientos que cumplan los requisitos.
El motivo de la visita del director general de Turismo a Baltanás es presentar la señalización que, según la nueva normativa, es necesaria para las rutas del vino. Se señalizará todo aquel establecimiento que cumpla con los requisitos y que se encuentre en la ruta, para ello, la Junta ha aportado 50.000 euros.

La normativa proviene de la Secretaría General de Turismo y la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) para que, a través de la señalización se pueda demostrar la competitividad de los locales y su nivel de calidad. De esta forma podrán obtener la marca rutas del vino de España, beneficiándose de las campañas de promoción que promuevan estas instituciones para este producto turístico.

La visita ha comenzado esta mañana a las 10:00 h. en el Museo del Cerrato de Baltanás donde el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González Núñez, y la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente Fombellida, han recibido al director general de turismo, Javier Ramírez Utrilla. En la entrada al Museo del Cerrato se descubierto la placa de la Ruta del Vino de Arlanza y se ha atendendido a los medios de cominicación.

Tras esto, se ha procedido a realizar una visita al museo y a la visualización de un vídeo en la sala de audiovisuales con una duración aproximada de 15 minutos sobre la construcción y los elementos de bodegas tradicionales.
Para finalizar, se ha visitado el barrio de las bodegas de Baltanás que, este verano, la Junta ha aprobado incoar como Bien de Interés Cultural en la categoría de conjunto etnográfico y que está en procesamiento en la actualidad.