ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 3 de octubre de 2014

CHARLA SOBRE ACOGIMIENTO FAMILIAR EN BALTANÁS



  • Fecha: Jueves 9 de Octubre.
  • Hora: 17:30 h.
  • Lugar: Sala de conferencias del Museo del Cerrato.









  • Desde el ADRI Cerrato Palentino se está colaborando con la CRUZ ROJA en Castilla y León y la Junta de Castilla y León en la difusión del Programa de ACOGIMIENTO FAMILIAR.
    En nuestra comunidad hay un número importante de niños y niñas que por diversas circunstancias no pueden ser cuidados por su familia de origen e ingresan en el sistema de protección.

    CRUZ ROJA en Castilla y León colabora con el Programa de ACOGIMIENTO FAMILIAR, formando, valorando y acompañando a las familias durante todo el proceso de acogimiento, facilitando Familias de Acogida a los niños que las necesitan.
    En el momento actual se necesitan familias de acogida para niños y niñas que esperan poder iniciar un acogimiento familiar.

    El Acogimiento Familiar es una solución alternativa al internamiento de los niños en un Centro de Protección y se desarrolla a través de familias que de forma voluntaria y solidaria se ofrecen para atender a un/a niño/a en su hogar de manera temporal. Pudiendo ser a TIEMPO COMPLETO (de forma continuada) o a TIEMPO PARCIAL (determinados fines de semana, vacaciones, días intermitentes)

     
  • web de familias de acogida de Cruz Roja: www.cruzroja.es/familiasacogidacyl .