ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 27 de octubre de 2014

BALTANÁS REPARTIRÁ BOLSAS DE QUESO EL SÁBADO EN LA FERIA DEL QUESO Y EL VINO

Baltanás, localidad eminentemente quesera, también quiere tener su pedrea de queso. No será una pedrea al uso, con lanzamiento de porciones o reparto tras una celebración religiosa (esquemas que se siguen en la capital y varias localidades de la provincia).
Tampoco está previsto aderezarlo con otros productos. Será una pedrea light, un reparto en bolsas, con motivo de la celebración de la Feria del Queso y el Vino, que llegará el Sábado 1 de noviembre a su cuarta edición. El reparto se realizará a las 18:00 horas en la carpa que se va a instalar en la plaza de las Escorraladas.  "Ven a degustar quesos y vinos de toda España" es el eslogan elegido por la organización para invitar a una feria que abrirá sus puertas a las 11:00 horas.
Talleres de elaboración de queso fresco, una cata de Quesos Cerrato (buque insignia de la industria agroalimentaria de la localidad),  otra cata de vino de la Denominación Origen Arlanza (en la que está incluida el municipio, si bien no cuenta todavía con bodega productora adherida), ambas en el Museo del Cerrato (precio de inscripción 2 euros y plazas limitadas) y un concurso de repostería que se repite debido al éxito de la anterior edición. La feria baltanasiega incentiva las compras entre los asistentes con un sorteo.




Fuente: Diario Palentino.