ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 17 de agosto de 2014

UN CENTENAR DE PERSONAS EN LA MARCHA "MANOS UNIDAS HORNILLOS - BALTANÁS"

Manos Unidas de Baltanás estuvo ayer de celebración y por todo lo alto. A las 9,45 de la mañana partía la XIVMarcha Solidaria de Hornillos a Baltanás. Siete kilómetros en los que, entre andarines y ciclistas, participaron más de un centenar de personas.
El recorrido finalizó en la ermita de Nuestra Señora de Revilla donde, tras la misa y el testimonio de un misionero, les esperaba una divertida jornada. El secretario de Manos Unidas en Baltanás, Luis Antonio Curiel, explicó que a la conclusión de la misa «se celebró una gran fiesta de la solidaridad con el sorteo de regalos para los inscritos en la marcha y una degustación de productos».
Lo más destacado fue el homenaje a María Jesús Longué Blanco, la delegada de Manos Unidas en Baltanás los últimos 40 años. «Fue ella la que puso en marcha la organización aquí y a sus 83 años sigue trabajando por la organización», aseguró Curiel.
El tributo a
María Jesús Longué Blanco continuó durante la comida en La Posada del Cerrato. «Se le hizo entrega de una placa conmemorativa, se leyeron unas poesías y se le entregó un ramo de flores», destacó el secretario de Manos Unidas en Baltanás.
La jornada solidaria recaudó unos 1.300 euros aunque desde la organización confían en que la cifra aumente. «Lo normal es que durante la semana algunas empresas y personas que no han podido participar en la marcha se animen y den algún donativo», indicó Curiel. «Estamos muy contentos y satisfechos con el dinero recaudado y cómo se ha desarrollado la jornada», añadió.
Las actividades de Manos Unidas en Baltanás no se acaban con la marcha solidaria. Durante el mes de agosto tienen programadas al menos dos más.
«Tenemos la exposición solidaria de labores y artesanía con productos que van desde un euros hasta los 200 y el 29 de agosto habrá un torneo de fútbol sala nocturno para el que ya se han apuntado 14 equipos de distintas ciudades», concluyó Curiel.



Fuente: Diario Palentino.