ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 26 de agosto de 2014

NUMEROSOS VECINOS DE BALTANÁS CELEBRAN EL DÍA DEL VERANEANTE - EMIGRANTE


Los vecinos de Baltanás celebraron el Domingo el Día del Veraneante-Emigrante. Los actos comenzaron con una eucaristía al aire libre en el merendero de El Depósito, que estuvo amenizada por el coro parroquial Virgen de Revilla, dirigido por Carmina Fombellida. El párroco de la localidad, Rafael Núñez, tuvo un recuerdo especial para todos los hijos de Baltanás que un día tuvieron que salir del pueblo que les vio nacer y pidió para ellos la bendición de la Virgen de Revilla, que es abogada y patrona de viajeros, navegantes y emigrantes. Un momento especialmente emotivo fue la presentación de las ofrendas, con el pan y el vino, así como los productos de la tierra.
A continuación, el Ayuntamiento de Baltanás ofreció a los asistentes un aperitivo con productos típicos de la localidad. Embutidos y carnes de la tierra, pan, pastas y vino del Cerrato permitieron a los vecinos disfrutar del ágape. Centenares de raciones se repartieron entre los baltanasiegos, que disfrutaron de sus recuerdos en un ambiente de armonía y hospitalidad. De hecho, muchas familias y amigos prolongaron la velada en las bodegas de El Castillo.
La alcaldesa de la localidad, María José de la Fuente, tuvo un especial recuerdo para todos los que emigraron y que acuden puntuales a su cita con Baltanás. «Esta fiesta es una jornada de encuentro entre los baltanasiegos que vivimos todo el año en el pueblo y aquellos que acudís siempre que podéis y que hacéis grande el nombre de Baltanás allá donde estáis», destacó la regidora cerrateña dirigiéndose a los vecinos en la diáspora.
Como colofón a la jornada, los baltanasiegos disfrutaron de la actuación musical ‘Arrebol Dúo’, a cargo de Clara Serrano y Gaspar Payá. Centenares de vecinos llenaron la plaza de España y animaron la velada festiva, en la que disfrutaron de boleros, tangos, milongas, vals y música mexicana.

 

Fuente: El Norte de Castilla.