ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 24 de agosto de 2014

LAS DOCE UVAS EN PLENO AGOSTO


Vivir una Nochevieja en manga corta y sandalias parece imposible en España, pero cuando el ritual de las doce uvas se organiza en pleno mes de agosto en lugar de en diciembre, la cosa cambia.
Baltanás celebró en la madrugada del viernes al sábado la tercera edición de su Nochevieja Carnavalera, a la que acudieron centenares de cerrateños disfrazados, aportando alegría y colorido a una noche especial. Se trata de uno de los eventos más populares del verano con el que vibraron las peñas, que lucieron sus mejores galas y demostraron, una vez más, su ingenio en la elección de los disfraces. Durante unas horas, la localidad se vio invadida por animales, zombis, princesas, dibujos animados, monjas y un sinfín de disfraces que brillaron en la Nochevieja Carnavalera.
A las 00:00 horas, coincidiendo con los cuartos, todas las miradas se dirigieron al reloj que anunciaba ‘el cambio de año’, ubicado en la fachada del Café Plaza, promotor del evento en colaboración con varias peñas y amigos de la localidad. A ritmo de campanadas, los vecinos degustaron las ‘uvas veraniegas’ y brindaron por el ‘nuevo año’. «Un año más, la respuesta ha sido muy positiva y hemos disfrutado de una gran fiesta, por lo que continuaremos apostando por iniciativas de este tipo», destacaron Conra Santamaría y Cristina Masa, propietarios del Café Plaza.
Los entornos de la Calle Mayor y de la plaza España rebosaban del bullicio propio de la fiesta, que se prolongó durante varias horas. La discomóvil Zaka animó una de las noches más especiales del verano. Durante varias horas, la localidad se convirtió en una auténtica pasarela de disfraces, donde niños, jóvenes y adultos bailaron al ritmo de la música. La Nochevieja Carnavalera contó además con regalos, aperitivos y numerosas sorpresas.
Un calendario intenso
La Nochevieja Carnavalera es el punto y seguido a un intenso calendario de actividades culturales y lúdicas organizadas por el Café Plaza que congregan a centenares de vecinos y visitantes durante el año. Música en directo, como el concierto de guitarra flamenca de Álvaro Reja celebrado el pasado domingo, o la exposición de acuarelas de José Delgado, que podrá visitarse hasta el 12 de septiembre.



Fuente: El Norte de Castilla