ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 26 de agosto de 2014

DÍA DEL VERANEANTE EN BALTANÁS


Agosto llega a su fin y en la localidad de Baltanás se cumplió un año más con el obligado agradecimiento a todos aquellos que han elegido la localidad cerrateña para disfrutar de su verano. El Día del Veraneante anuncia que lo bueno llega a su fin, y nada mejor para pasar la pena que una comida al aire libre en el merendero del Depósito.
Un buen ambiente y platos llenos de viandas: chorizo, salchichón, jamón, queso, lomo e incluso dulces; acompañado todo por un buen vino. Ingredientes suficientes para disfrutar de una amena sobremesa en la que compartir las experiencias y vivencias del verano. 
«Es una jornada de convivencias, orientada sobre todo a aquellos que nos visitan durante el verano», explica la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente. 
Los actos de este Día del Veraneante se completaron con una misa al aire libre, que precedió al aperitivo preparado por el Ayuntamiento, y, por la tarde, con una actuación musical a cargo de Arrebol Dúo, una formación compuesta por Clara Serrano y Gaspar Payá, que amenizó las últimas horas del día con boleros, tangos, milongas, vals y música mexicana en la plaza de España.
Este Día del Veraneante se encuadra dentro de la programación del Agosto Cultural que ha preparado el Consistorio baltanasiego. «Ha sido un verano muy potente, en el que hemos disfrutado de un concierto musical de la calidad de El Naan o de la cuarta Feria de Agroalimentación Buen rato en el Cerrato», explica De la Fuente.
«Incluso tuvimos que hacer una doble sesión de la representación teatral La Bella Dorotea, de Miguel Mihura, que interpretó el Grupo de Teatro Municipal porque se llenó el Cine», explica la alcaldesa. 
De la Fuente, no obstante, no da por cerrado el verano y confía en que todavía resten por delante más y mejores jornadas de convivencia en Baltanás.
 
 
 
Fuente: Diario Palentino