ÚLTIMAS NOTICIAS

miércoles, 13 de agosto de 2014

BALTANÁS VENDE PARCELAS DE SU POLÍGONO INDUSTRIAL A UNA MEDIA DE 60 EUROS EL METRO CUADRADO.

Una media de casi 60 euros el metro cuadrado. Ese es el precio establecido para las parcelas del Polígono Industrial de Baltanás.
La zona industrial baltanasiega se sitúa así a la cabeza en el precio de este tipo de terreno, ya que el polígono de referencia para el sur de la provincia, el de Venta de Baños, tiene un precio medio de 45,62 euros, según los datos facilitados por la Administración Regional.
Las cantidades manejadas para las 10 hectáreas de Baltanás están también por encima del precio medio establecido para el Polígono Industrial de Aguilar de Campoo, otra de las joyas de la Administración Regional que ve cómo muchos espacios creados para la llegada de empresas están vacíos y otros, como el caso de Venta de Baños y Aguilar, sí que reciben empresas.
En Aguilar, el precio medio están en 49 euros, 11 menos que en Baltanás.
Una tercera referencia para el polígono de Baltanás puede ser el de Paredes de Nava.
De similares características y con un objetivo muy parecido -empresas agroalimentarias- o sector agrícola y ganadero-, en Paredes de Nava el precio medio que se ha establecido es de 38 euros.
Ayuntamiento de Baltanás y ADE Parques han trabajado durante meses en el establecimiento de unos precios lo suficientemente atractivos como para generar interés por instalarse en Baltanás.
La fórmula que se sigue es sencilla. Se toma como referencia el coste de la construcción del polígono y los metros cuadrados urbanizados.
Sobre esos parámetros se establecen precios, flexibles, aunque a mayor inversión y menos metros cuadrados, más coste de la parcela.

Casi 10 hectáreas. El Polígono Industrial de Baltanás tiene una extensión de 99.950 metros cuadrados, en los que se han urbanizado 43 parcelas.
Las parcelas de 700 a 3.000 metros cuadrados tienen una edificabilidad establecida de 0,85 m2/m2 y se permite una ocupación máxima del 85%.
Para las parcelas de más de 3.000 metros cuadrados la edificabilidad fijada es de 0,50 m2/m2 y una ocupación del 50% de la superficie.
En ambos casos la altura máxima de cornisa de las instalaciones a construir será de 9,50 metros y la altura máxima de cumbre de 13,50 metros.
De las 43 parcelas urbanizadas 41 corresponden a uso industrial, una a equipamiento público y la otra a equipamiento privado.


 

Fuente: Diario Palentino.