ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 18 de julio de 2014

Varios jugadores del Real Valladolid, visitan la Escuela de Fútbol de Verano en Baltanás.

Los jugadores palentinos del Real Valladolid Daniel Hernández y Abel Pascual y la exjugadora de la selección española sub 17 Miriam Infante han visitado la Escuela de Fútbol de Verano en Baltanás, dirigida por el entrenador nacional José Antonio Marcos y que ha comenzado su funcionamiento el pasado lunes, con más de veinte niños participantes.

Miriam Infante tiene 19 años, es delantera y ha jugado desde los 15 años en Primera División Femenina en el País Vasco y en la selección de Euskadi. Desde 2010 hasta 2012 fue siempre convocada con la selección española sub 17, disputando dos Eurocopas con España, en 2010 y 2012. Ahora lleva un año parada por las lesiones.

Daniel Hernández es portero del Real Valladolid Juvenil de División de Honor y esta temporada, con tan solo 17 años, ya ha sido el tercer portero del equipo de Primera División del Real Valladolid, jugando diversos torneos en pretemporada. Además, debutó con el Valladolid Promesas a mitad de temporada, equipo con el que disfrutó del ascenso conseguido a Segunda B. Es también el portero titular de la selección de Castilla y León desde hace varias temporadas.
 
Abel Pascual es jugador del Real Valladolid Juvenil de División de Honor, equipo con el que ha realizado una gran campaña, enfrentándose a equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Sevilla. Además es jugador de la selección de Castilla y León. La pasada temporada militó en el equipo juvenil del Athletic de Bilbao, habiendo jugado también el campeonato de España con la selección sub 17 de Euskadi, habiendo sido fichado a final de temporada por el Real Valladolid. Al igual que su compañero Dani, dos jugadores llamados a formar parte de la elite de Primera.

Dani, Abel y Miriam contaron sus experiencias como jugadores, desde sus primeros pasos en el mundo del fútbol hasta las cotas a las que han llegado a pesar de su juventud, ante la atención y la expectación suscitada entre los niños de la Escuela de Fútbol de Verano de Baltanás. Miriam habló también de la diferencia entre el fútbol femenino y masculino, y todos respondieron a continuación a las preguntas de los niños, interesados por sus experiencias en la selección española, en la Primera División, en sus enfrentamientos con los juveniles de los ‘equipos grandes’...

También resaltaron la coincidencia de que, a pesar de sus logros actuales, comenzaran jugando en el equipo del barrio o del colegio durante bastantes años de sus inicios deportivos. Dani comentó como él jugaba de portero y delantero hasta terminar su etapa alevín y llegar a infantiles, donde ya se decantó por la portería. Y otro aspecto en el que todos coincidieron fue en su recomendación de que lo que tienen que hacer cuando juegan al fútbol es divertirse y disfrutar.

Tras la charla, Miriam, Dani y Abel compartieron el entrenamiento matinal, haciendo las delicias de los niños y niñas de la Escuela. Participaron en los ejercicios y juegos técnicos diseñados, enseñándoles además diversas habilidades con el balón... regates... posicionamiento defensivo, técnica para los porteros, etc... y aconsejándoles sobre diversos aspectos del juego. A continuación disputaron un partidillo muy competido, que terminó en tablas. 
 
Fuente: El Norte de Castilla.