ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 28 de julio de 2014

LOS BUENOS RATOS QUE OFRECE EL CERRATO - FERIA "BUEN RATO EN EL CERRATO"



La cuarta edición de la feria ‘¡Buen rato en el Cerrato!’ se ha convertido en un referente en el sector de la agroalimentación y la artesanía del Cerrato y de otros puntos de la geografía española. Prueba de ello es que centenares de personas de toda la comarca acudieron a Baltanás para disfrutar de un día de fiesta, en el que hubo diversos actos para el disfrute de todos los cerrateños. «Es fundamental apostar por este tipo de ferias que permitan atraer a gente a nuestro pueblo. Estamos muy satisfechos con el resultado de la jornada, en la que han participado centenares de personas y en la que productores y artesanos mostraron su satisfacción por las ventas», destacó la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente.
Más de cuarenta puestos de alimentación y artesanía se dieron cita en una feria que tuvo numerosas ventas, lo que refuerza este tipo de negocios en tiempos de crisis. «Corren tiempos difíciles, por lo que estas ferias son fundamentales para promocionar nuestros productos y mantener un contacto directo con los clientes, que se interesan por su elaboración. Baltanás siempre corresponde muy bien y estamos muy satisfechos con las ventas», señalaron los productores asistentes.
Los cerrateños pudieron degustar y adquirir diversos productos de la tierra, como embutidos, quesos, conservas, legumbres, mieles, repostería, encurtidos y vinos. Además, los artesanos del Cerrato y de otros puntos de la geografía española tuvieron un protagonismo especial en la feria, con cerámica, bisutería, complementos, camisetas, objetos decorados, cuero o esmalte. Al igual que el año pasado, la feria contó con la presencia de dos grupos locales, la Asociación Cultural de Amas de Casa Virgen de Revilla y la ONG Manos Unidas, que mostraron sus labores y artesanía, con gran acogida entre los asistentes.
El turismo ha sido otra de las características de la feria. Numerosos cerrateños conocieron el Museo del Cerrato Castellano a través de sus visitas y disfrutaron de la exposición ‘Luz y color de nuestros pueblos’, organizada por el grupo Muriel. La empresa Turismo Cerrato también contó con un puesto de libros sobre la comarca y coordinó los diversos actos celebrados durante la jornada en colaboración con el Ayuntamiento de Baltanás. Un día en que niños y mayores disfrutaron con los diversos talleres dirigidos a la promoción de los productos locales.
Los cerrateños disfrutaron de las catas durante la mañana. La primera de ellas tuvo al aceite como protagonista y se celebró en el Patio Barroco del Museo del Cerrato Castellano. Bajo el título ‘Descubre el oro líquido español’, los asistentes aprendieron a degustar el aceite, sus aromas y sabores, comparándolo entre diversas clases. La otra cata se celebró por la tarde y suscitó gran interés entre el público, que aprendió a catar diversas ginebras. ‘En busca del gin tonic perfecto’ fue un atractivo para los jóvenes cerrateños.
La tarde también contó con una sorpresa de última hora, pues el Gaitero Errante y Laura Coronel animaron las calles baltanasiegas.
La muestra alimentaria finalizó con el sorteo de varias cestas de productos donados por los productores, mientras que el broche de oro y clausura de la feria corrió a cargo del grupo de música ‘Vihuela Folk’, que actuó en la Plaza de España, seguido por centenares de cerrateños.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA FERIA "BUEN RATO EN EL CERRATO": pincha aquí

Fuente: El Norte de Castilla