ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 27 de julio de 2014

LA FERIA "UN BUEN RATO EN EL CERRATO", ACOGERÁ ESTE DOMINGO A ARTESANOS DE TODA ESPAÑA


Baltanás celebrará este domingo la cuarta edición de la feria ‘Un buen rato en el Cerrato’, que cada año congrega a centenares de visitantes de los distintos pueblos de la zona, en la que se enmarcan también municipios de Burgos y de Valladolid.
La novedad de esta edición son las catas de aceite y ginebras, que pretenden ser un atractivo para curiosos y visitantes en el Museo del Cerrato.
El éxito de muestras anteriores celebradas en la capital del Cerrato provoca un efecto muy positivo entre los productores, lo que hace que la feria cuente este año con la participación de decenas de artesanos, empresas agroalimentarias y productores de la comarca, además de otros llegados de diversos puntos de la geografía española.

Los artesanos del Cerrato tendrán una presencia notable en la feria. Está previsto que asistan artesanos con cerámica, bisutería, complementos, camisetas, objetos decorados y cremas, entre otros productos. También tendrán un protagonismo especial los productores alimentarios de la zona, que ofrecerán quesos, conservas, licores, cervezas, vinos, embutidos, encurtidos y repostería a los centenares de vecinos y visitantes que participarán en la feria. Además, los distintos artesanos realizarán talleres durante toda la jornada.
El público infantil también podrá disfrutar de varias actuaciones durante la jornada, especialmente por la mañana, que contará con talleres y animaciones infantiles.
El turismo será uno de los protagonistas de la feria, especialmente en el marco del Museo del Cerrato Castellano, que podrá visitarse durante toda la jornada al precio de 1 euro. Este mes, además, la sala de exposiciones temporales acoge la muestra ‘Luz y color de nuestros pueblos’, organizada por el Grupo Muriel en colaboración con la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Baltanás.
El broche de oro y la clausura de la feria correrán a cargo del grupo de música Vihuela Folk, que actuará en la plaza de España a las 21:00 horas.


Fuente: El Norte de Castilla.