ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 31 de julio de 2014

LA ESCUELA DE MÚSICA DE BALTANÁS RECIBIRÁ ESTE AÑO 8.000 €


La Escuela Comarcal de Música de Baltanás recibirá este año 8.000 euros de la Diputación de Palencia. La Diputación ha firmado este miércoles un convenio que regula estas ayudas para fomentar la cultura musical en el medio rural.
El presidente de la Diputación, José María Hernández, ha firmado el convenio con la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente. El presidente ha destacado la excelente labor que realiza la entidad baltanasiega, que posee banda de música y escuela, «algo que no es nada fácil, porque se tienen que desplazar músicos a estas localidades», según ha afirmado. El titular de la Diputación ha recordado que la agrupación musical participa en los grandes actos que se celebran en sus los pueblos cercanos, «por lo que trabajan con una ilusión tremenda y mucha dedicación, lo que les exige estar muchas horas preparándose».
Por su parte, la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, ha resaltado la labor de formación que efectúa la banda de Baltanás. «Con la ayuda de la Diputación se pretende perpetuar la tradición musical en los pueblos y que nadie se quede sin aprender música», ha apostillado la diputada.

La alcaldesa de Baltanás ha explicado que la escuela dispone de 53 alumnos de la comarca del Cerrato y destacó su vocación comarcal. Sobre la banda, ha cifrado en veinte los conciertos que ya ha ofrecido este año, mientras que 2013 se cerró con casi cuarenta. «La Diputación ha sabido reconocer el esfuerzo que la escuela viene haciendo en estos años», ha señalado, y ha apostillado que en 2014 se celebrará el décimo aniversario de su creación. El director de la banda y de la escuela, Luis Ángel Polanco, ha explicado detalles sobre la oferta del centro. Este es el segundo año que recibe una ayuda de la Diputación de Palencia.