ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 17 de julio de 2014

La Cooperativa San Millán de Baltanás captará socios a través de una campaña



La Cooperativa del Campo de Baltanás San Millán ha celebrado su asamblea general de socios, en la que los cooperativistas aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio de 2013, las altas y bajas de los socios del año pasado y las actuaciones llevadas a cabo en la casa anexa al edificio social de la cooperativa.

Los cooperativistas de San Millán han celebrado su tradicional excursión a Madrid, donde visitaron El Pardo y el Real Jardín Botánico. Los socios contaron con una guía durante la visita a El Pardo que les explicó los principales edificios y palacios, como el Palacio Real, la Casa Infantes, la Casita del Príncipe, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el Convento del Cristo de El Pardo. Por la tarde, los cooperativistas conocieron el Real Jardín Botánico, donde recibieron las explicaciones de José Luis Fernández Alonso, natural de Encinas de Esgueva.

Los socios también han tratado el tema de la actualización de datos del fichero de la cooperativa y acordaron acompañar a los difuntos con el estandarte. Además, se ha mostrado el altarcillo de la sociedad de San Isidro Labrador donado a la Cooperativa de Baltanás por Alfredo Espina Fombellida.

Otro de los temas que más interés ha despertado entre los cooperativistas ha sido el de la captación de nuevos socios, por lo que en las próximas semanas se realizará una campaña para acercar la cooperativa a otros cerrateños, especialmente a los agricultores y ganaderos más jóvenes. «Seguimos trabajando con tesón para conservar este edificio de una entidad centenaria. Es muy importante que las nuevas generaciones tomen conciencia de lo que supuso esta cooperativa en sus inicios y de la labor social que ha mantenido durante más de un siglo y que, en la medida de nuestras posibilidades, seguimos manteniendo», ha destacado Pablo Calleja, vicepresidente de la Cooperativa del Campo de Baltanás San Millán.

Esta cooperativa, fundada en 1912, cuenta con más de 160 socios de Baltanás, Cevico Navero, Hornillos de Cerrato, Palencia, Valdecañas de Cerrato y Villaviudas.
 

Fuente: El Norte de Castilla