ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 26 de junio de 2014

LA JUNTA DE CYL INVERTIRÁ ESTE VERANO 18.500 € EN EL COLEGIO SAN PEDRO DE BALTANÁS

Ayer Miércoles 25 de Junio se celebró una rueda de prensa conjunta en Palencia del delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González y del director provincial de Educación, Sabino Herrero, para dar a conocer las obras que se van a ejecutar este verano en quince centros docentes de la capital palentina y de la provincia entre los que se encuentra el Colegio Público San Pedro de Baltanás.
 
El delegado recordó que en Palencia la educación supone al año una inversión de 100 millones de euros. El 85% los aporta la Junta; el 10%, el Estado, y el 5% restante, los ayuntamientos.

El coste total de las obras que se acometerán en verano suponen 465.00 euros, y afectan a centros de Cervera, Villalobón, Baltanás, Saldaña, Guardo y Palencia. Las obras se ejecutarán en julio y agosto.
La Junta invertirá 18.500 euros en el colegio San Pedro, de Baltanás para la construcción de una rampa de hormigón, la colocación de zócalos, barandillas y pasamanos en el acceso principal y la adecuación de los accesos secundarios, eliminando los elementos que puedan suponer riesgo de caída para los alumnos.