ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 19 de mayo de 2014

UN CENTENAR DE VISITANTES ACUDIERON AYER AL MÚSEO DEL CERRATO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS.

Baltanás se sumó al Día Internacional de los Museos con visitas gratuitas al Museo del Cerrato Castellano durante la jornada de ayer. La empresa Turismo Cerrato organizó distintas visitas guiadas al espacio museístico. Numerosas personas, procedentes de distintos puntos de la geografía española, conocieron la arquitectura, costumbres, historia, idiosincrasia, naturaleza y tradiciones del Cerrato Castellano, además del patrimonio religioso de la localidad. El centro de arte fue uno de los rincones más admirados por los visitantes.
Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exposición temporal que alberga parte de las obras pictóricas del Segundo Certamen de Pintura Rápida celebrado recientemente en Baltanás.
En lo que corresponde a la sección del 'Cerrato Pueblo a Pueblo', esta quincena corresponde a Baltanás, que expone diversas piezas, como la talla policromada de Santa Teresa de Jesús, un cantoral del siglo XV, una pala, diversas réplicas, libros y fotografías.
El Museo del Cerrato Castellano ha acogido también este fin de semana la muestra conmemorativa del trigésimo aniversario de la Media Maratón del Cerrato. El montaje está formado por varios cuadros, fotografías y camisetas de la historia de esta prueba deportiva. Esta exposición ha contado con una gran acogida entre los numerosos atletas participantes en la prueba deportiva.

Fuente: El Norte de Castilla