ÚLTIMAS NOTICIAS

sábado, 19 de abril de 2014

VÍA CRUCIS NAZARENO EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE BALTANÁS.

Varios hermanos de la Cofradía Penitencial y Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Baltanás visitaron a las personas mayores de la Residencia de Ancianos y Centro de Día La Milagrosa. Los actos comenzaron con el ejercicio del Vía Crucis con los mayores, recordando la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Además, intercalaron varios cantos populares de la Semana Santa, que fueron seguidos por todos los mayores.

La Cruz Desnuda, del siglo XVI, presidió la emotiva celebración. El acto contó también con la presencia y colaboración de varios socios de la Cooperativa del Campo de Baltanás San Millán.

La velada continuó con varias canciones populares, que hicieron recordar a todos sus años de juventud. Los mayores también disfrutaron con la música sacra que interpretaron los nazarenos. Los cofrades obsequiaron a los residentes con caramelos y con una estampa de la cofradía.

«Hemos decidido dedicar el Lunes Santo a nuestros mayores, pues consideramos que es fundamental compartir con ellos este tipo de actos», declaró Pablo Calleja, representante de ambas agrupaciones. También Indicó que la cofradía y la cooperativa mantendrá esta costumbre de visitar a las personas mayores, «rezando con ellos y haciéndoles disfrutar de una buena tarde».


Fuente: El Norte de Castilla