ÚLTIMAS NOTICIAS

sábado, 19 de abril de 2014

LOS VECINOS DE BALTANÁS RECAUDAN 600 € PARA MANOS UNIDAS EN EL PÓRTICO DE SEMANA SANTA.

El cine San Millán congregó el sábado 12 de Abril a numeroso público, que disfrutó de la música y colaboró con Manos Unidas con la recaudación de 600 euros. «Aunar música y solidaridad es muy importante en estos tiempos que corren. Como ya es tradicional en la Banda de Música Comarcal deBaltanás, todos los años organizamos este Pórtico de Semana Santa para colaborar con Manos Unidas. Ayudar a la gente que más lo necesita desde la música es algo muy satisfactorio», destacó Luis Ángel Polanco, director de la Escuela de Música de Baltanás y Banda de Música.

La séptima edición del Pórtico Musical comenzó con un desfile de bandas y pasacalles por las principales calles de la localidad. Encabezaron el desfile la Banda de Cornetas y Tambores de La Piedad, de Valladolid; seguida de la Charanga Los Mejores, de Cevico Navero; los Dulzaineros del Cerrato; la Banda del Sepulcro de Palencia y la Banda de los Nazarenos, de la capital.

El certamen, que comenzó con la presentación del número 19 de la revista informativa de Baltanás y Valdecañas de Cerrato 'Camino Llano'. A continuación, las distintas agrupaciones musicales interpretaron varias marchas y pasacalles populares, despertando el interés de todos los asistentes.

En el cine San Millán se unieron también otros grupos, como la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Baltanás; el poeta local Tinín Atienza, que interpretó 'La Saeta'; el coro parroquial Virgen de Revilla, que ofreció un recital de canciones de Semana Santa, destacando el 'Miserere', canto penitencial típico de Baltanás y cerró la actuación la Banda de Música de Baltanás, que interpretaron 'Mater mea' y 'La Saeta'.

El Pórtico Musical de la Semana Santa Baltanasiega contó con el agradecimiento de María Jesús Feijoo, delegada de Manos Unidas en Palencia y de Ana Ruesga, responsable de proyectos, quien explicó a los asistentes la situación de Malawi y cómo el Cerrato colaborará con la construcción de dos viviendas para personal médico en el hospital rural de Kapiri, en el distrito de Mchinji. También intervinieron la vicepresidenta de la Diputación de Palencia y diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, que destacó la importancia de aunar cultura con solidaridad en estos tiempos y agradeció el esfuerzo desarrollado a los organizadores del Pórtico Musical de la Semana Santa. En esta misma línea se pronunció la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente. Por su parte, el presidente de Quesos Cerrato, Salvador Castrillejo, destacó la importancia que para la cooperativa tiene la colaboración en este tipo de actos.

Como colofón, los participantes compartieron un vino español y recibieron varios obsequios de parte del Ayuntamiento de Baltanás, de Quesos Cerrato, representado en su presidente Salvador Castrillejo y de la Organización.

También patrocinaron y colaboraron con el acto la Diputación de Palencia, Fundación Grupo Siro, Climabaltanas, Construcciones Hermanos Charelo, Estanco Berta Abarquero y Materiales de Construcción Mario Fernández.



Fuente: El Norte de Castilla