ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 28 de abril de 2014

LOS ALUMNOS DE LOS COLEGIOS DE BALTANÁS Y DE VILLAVIUDAS DISFRUTARON DE LA OBRA TEATRAL "BUCANEROS" EN EL CINE SAN MILLÁN DE BALTANÁS.

El Día del Libro se ha celebrado en Baltanás con diversas actividades programadas desde el colegio San Pedro. Numerosos alumnos de los centros educativos de Baltanás y Villaviudas se dieron cita el jueves en el Cine-Cooperativa San Millán para disfrutar de la obra de teatro 'Bucaneros', enmarcada dentro del programa Educateatro. «Este programa es muy positivo para los alumnos de los centros rurales, pues les permite disfrutar de diversas actividades relacionadas con el teatro y la danza a un precio simbólico, sin necesidad de desplazarse a la capital. Desde el Ayuntamiento de Baltanás, consideramos fundamental apoyar este tipo de programas educativos», destacó María del Mar Infante, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baltanás.

El programa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia y de los ayuntamientos de Baltanás y de Villaviudas, que aportan una cuantía simbólica por cada alumno que asiste a la representación. Por su parte, Cajamar colabora con el importe restante de la actuación. También colabora con el programa la Cooperativa del Campo de Baltanás San Millán, que cede desinteresadamente sus instalaciones para la representación de las distintas obras teatrales.

El programa Educateatro arrancó en la capital del Cerrato con la representación de la obra 'Bucaneros', a cargo del grupo Kamaru Teatro. Durante una hora, los alumnos disfrutaron de los piratas del siglo XVI en un contexto actual, en el que interactuaron en todo momento con los alumnos. El tesoro encontrado tuvo su recompensa, pues todos los alumnos y profesores recibieron una parte del botín, compuesto por numerosos caramelos. «La experiencia ha sido muy positiva y es bueno apostar por este tipo de iniciativas, que desarrollan la imaginación de los alumnos y nos permiten realizar actividades relacionadas con la propia obra de teatro», señalaron desde los centros educativos de Baltanás y Villaviudas.

El programa continuará con otra representación en el mes de junio. Para el próximo curso, está prevista la celebración de siete actividades enmarcadas durante el calendario escolar, lo que permitirá acercar el mundo del teatro y la danza desde un punto de vista educativo a los centros del mundo rural. El programa Educateatro está abierto a otros colegios del Cerrato, que podrán sumarse a las actividades programadas.


Fuente: El Norte de Castilla.