ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 1 de abril de 2014

EXPOSICIÓN DE ESCULTURA FIGURATIVA DE SERGIO GARCÍA EN EL MUSEO DEL CERRATO.

Fecha: Todo el mes de Abril
Lugar: Museo del Cerrato de Baltanás

Inauguración de la exposición: Viernes 4 de Abril a las 12:00 h.




Este joven escultor palentino atesora una formación académica sobresaliente que pone al servicio de su trabajo en la escultura monumental a la que aporta una constante investigación e innovación en las formas y los materiales. Sergio García es un joven escultor palentino nacido el 19 de Agosto de !978 en el seno de una familia de marmolistas. Su actividad artística se desarrolla fundamentalmente en el mundo de la escultura.

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Destaca la beca que ganó, por concurrencia competitiva, en la Accademia Di Brera de Milán, donde profundizó esencialmente en el trabajo del mármol, en el estudio de la anatomía en movimiento y en las técnicas de moldeo y la fundición en bronce a la cera perdida.

Se doctora en la Universidad Politécnica de Valencia en mayo del año 2009 con Sobresaliente “Cum Laude” con la tesis doctoral titulada “La alquimia de las resinas de poliéster y su aplicación en la creación escultórica contemporánea”. Esta tesis fue premiada en el VIII Concurso de la Artesanía de Castilla y León en la modalidad “Investiga”.

Características de su obra escultórica:
Actualmente desarrolla su actividad escultórica en su ciudad natal especializándose en la escultura monumental, atendiendo a los encargos públicos y privados, investigando en nuevos materiales y centrándose en nuevas expresiones con la figuración e investigando de la síntesis de la forma camino de la abstracción geométrica.
Su trabajo explora las cualidades de la piedra, del mármol, del granito, del alabastro, las maderas, los metales como el bronce, las ceras, las resinas de poliéster, acrílicas y epoxy, el porexpan, las escayolas, la piedra artificial, la creación de pastas cerámicas, de masillas para modelar, etc





Más información: