ÚLTIMAS NOTICIAS

miércoles, 30 de abril de 2014

BALTANÁS PREMIADO EN EL II CONCURSO PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL "A HUEBRA" 2013.

El Presidente de la Diputación, José María Hernández y los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, que preside el diputado Adolfo Palacios y que hicieron de jurado, serán los encargados de recibir esta tarde en el salón de actos del Palacio provincial a los alcaldes de las localidades de Monzón de Campos, Mariano Martínez; Tabanera de Cerrato, Aurelio González; y Baltanás, María José de la Fuente; y a las personas que con su colaboración han hecho posible que los proyectos de Voluntariado Ambiental "A Huebra" 2013 en estas localidades hayan resultado todo un éxito y por tanto hayan conseguido este año el premio por los mismos. Además, asistieron también los responsables municipales y vecinos de las tres localidades a las que este año se les ha concedido un accésit.

El acto de entrega de las placas de reconocimiento a la labor realizada en el programa “A Huebra” se llevará a cabo esta tarde.

Mejores proyectos de Voluntariado Ambiental “A huebra” 2013:

  • Por el resultado final:  El ganador ha sido Baltanás. En esta categoría se valoró la actuación ambiental desarrollada en el marco del proyecto "Restauración de la Ermita de San Gregorio". 

  • Por la Originalidad de la idea. El galardonado ha sido Tabanera de Cerrato, por el proyecto “El barrio de abajo. Un museo al aire libre”. 

  • Por la Participación vecinal, fue Monzón de Campos, por el proyecto “Acondicionamiento y recuperación del entorno del abrevadero”. 
La iniciativa se creó en el año 2012, con el objeto de poner a disposición de los municipios las herramientas necesarias para que los propios habitantes de esos pequeños pueblos puedan implicarse en la mejora de su entorno más inmediato, impulsando de esta forma no solo el desarrollo de los pueblos sino la cooperación entre sus habitantes.