ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 31 de marzo de 2014

QUESOS CERRATO, LA QUESERÍA DE BALTANÁS, INCREMENTA SUS EXPORTACIONES UN 30 %.

La cartera de clientes de Quesos Cerrato se ha ampliado en México, Chile, Francia y Australia, además ha lanzado al mercado Crema de queso suave y semicurado.

Difícilmente podría haber sido 2013 mejor para Quesos Cerrato, un año que ha traído muchas alegrías a la marca baltanasiega. Desde marzo, para mejorar la productividad y ser más eficientes, trabajaron en la sala blanca recién puesta en marcha. Se trata de una apuesta para seguir creciendo y garantizar la viabilidad de las explotaciones ganaderas y dar respuesta a la demanda de los consumidores.

En primavera ampliaron la cartera de clientes abriéndose al mercado en México y Chile, mientras que a finales de verano hicieron lo propio en Australia y Francia. En octubre presentaron con gran aceptación los quesos "con Sabores" (Romero, Finas Hierbas, Pimentón y Vino) en la feria Anuga, que se celebró en la ciudad alemana de Colonia.

Más tarde, Quesos Cerrato participó en el plan de promoción de Alimentos de España organizado por ICEX (España exportación e inversiones) y la Oficina Económica y Comercial de España en EEUU. La promoción comprendió cuatro eventos consistentes en demostraciones, seminarios y cursos sobre la gastronomía española, que estaban exclusivamente dedicados a los profesionales. Acudieron con dos referencia, el Ibérico y el Cerrato 60% oveja 40% vaca, para que lo conocieran los profesionales de Nueva York, Miami y Greystone (California).

En los últimos meses del año lanzarón un nuevo producto al mercado: Crema de queso suave y Crema de queso semicurado. También a final de 2013 obtuvieron el reconocimiento de sus productos en el concurso más importante del mundo, el World Cheese Awards, con una medalla de Plata para Cerrato Ibérico.

Además, el Chusco en aceite de oliva se empezó a vender en el madrileño aeropuerto de Barajas. Y el remate soñado para una campaña repleta de éxitos ha llegado a la hora de hacer balance: las exportaciones de Quesos Cerrato se han incrementado en un 30%.








Fuente: Quesos Cerrato.