ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 23 de marzo de 2014

La "Ruta del Arlanza" que pasa por Baltanás será una realidad en verano si se cumplen los plazos.

La Ruta del Vino del Arlanza que pasa por Baltanás, será una realidad, por fin, este verano, si se cumplen los plazos del proyecto de señalización de la ruta.
El Grupo de Acción Local de la comarca del Arlanza (Adecoar) ha licitado el contrato para el diseño, fabricación, suministro y colocación de diferentes tipos de señales de los recursos patrimoniales, históricos y culturales que integran el conjunto de la Ruta del Vino del Arlanza.
Adecoar ha obtenido los fondos para el proyecto de señalización de la Junta de Castilla y León, que aporta 50.000 euros, a través de la Dirección General de Turismo; otros 30.000 euros llegan de la Diputación de Burgos y 11.500 euros más proceden de la Diputación de Palencia.
El plazo de ejecución del contrato será como máximo de dos meses.
 Los plazos que se manejan fijan la apertura de ofertas en abril y la selección de la empresa que se encargará de la señalización ese mismo mes, con lo que los trabajos se ejecutarían entre mayo y junio de este mismo año.
Hasta hace unos meses, la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevín) tenía la capacidad de certificar las rutas del vino sin que estuviera ejecutada la señalización de las mismas, solo condicionada al proyecto.
Ese requisito ha cambiado, lo que ha retrasado la incorporación de la ruta al conjunto de itinerarios que cuentan con esta certificación a nivel nacional y que se benefician de él.

Fuente: Diario Palentino