ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 28 de marzo de 2014

La Junta de Castilla y León, a través de ADE Parques, organizó ayer una visita promocional al Polígono Industrial de Baltanás.

ADE Parques quiere vender las parcelas del Polígono Industrial de Baltanás, o si no buscar alguna fórmula para que haya empresas que se instalen en los 60.000 metros cuadrados destinados a industria y que generen puestos de trabajo. Lo que quiere en todo caso es buscar actividad para esta superficie que está lista con todos los servicios, explicó ayer el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González.
Y para lograr al menos despertar el interés de los posibles emprendedores «que arriesguen y se instalen en Baltanás», la Junta de Castilla y León, a través de ADE Parques, organizó ayer una visita al Polígono Industrial de Baltanás. 
Allí se les comunicaron las diferentes ayudas que está dispuesta a prestar la Junta de Castilla y León a quienes se instalen. Desde  préstamos a bajo interés, a ayudas al circulante o subvenciones a fondo perdido. 
Además González recordó que este polígono aporta «buena situación, personal cualificado y el apoyo de las Administraciones».
Apoyo, que se traduce, entre otras cuestiones en varias opciones a la hora de hacerse con una parcela en este Polígono.
Por ejemplo, un 5% de descuento si se paga al contado; una segunda opción en la que se paga a un año (30% más IVA a la escritura y 70% restante a un año sin intereses en dos pagos semestrales) y una tercera en la que los pagos se demoran tres años (40% más IVA a la escritura, y el resto a tres años, el primero sin intereses y en el segundo y tercero con un 6% de interés anual).
El precio medio del metro cuadrado en el polígono de Baltanás, según la documentación presentada ayer a los empresarios (entre los que estaba el presidente de la Cámara de Comercio, Vicente Villagrá), está en torno a los 50 euros. 
 Tanto el delegado territorial de la Junta como el director comercial de ADEParques, Raúl Gutiérrez, se refirieron ayer a diferentes negociaciones ya iniciadas con empresas que se han interesado por instalarse en Baltanás.
«Se trata de una empresa vinculada al sector agroalimentario», expusieron ambos. «Estamos aún en negociaciones. Nosotros siempre queremos firmar el primer día, pero no es posible», bromeó el director comercial, que sí señaló que el interés de la empresa es por unos de 10.000 metros cuadrados, lo que supondría cerca de un 15% de la superficie total del polígono industrial baltanasiego. El delegado de la Junta no quiso dar fechas «porque cualquier plazo que dé un político está abocado a no cumplirse». En cualquier caso, deseó que en verano pudiera comenzarse a ver las obras.
Por su parte, la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente,  se mostró contenta de que finalmente se pueda ver movimiento en estas instalaciones industriales del municipio aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo hasta que realmente se cierre el acuerdo de compra de los terrenos.
El polígono de Baltanás tiene 60.000 metros aptos para uso industrial divididos en 41 parcelas de entre 500 y casi 8.000 metros cuadrados. 


Fuente: Diario Palentino