ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 27 de marzo de 2014

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN INVIERTE CASI 4 MILLONES DE EUROS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE BALTANÁS.

La Junta de Castilla y León ha realizado una inversión de 3.974.323 € en el Polígono Industrial de Baltanás, visitado hoy por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González.

El Polígono Industrial está ubicado a 600 metros del centro de Baltanás, limita con la carretera comarcal CL-619 y con el camino viejo de Baltanás a Villaviudas. La ordenación se vertebra en torno a dos viales principales denominados calle 1, que discurre de sur a norte y entronca con la CL-619, y calle 2 que tiene entrada y salida a la calle 1 formando un anillo.

Cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados y está dotado con todas las características y servicios necesarios en una instalación de este tipo: red de abastecimiento con conexión a la red municipal, red de saneamiento de residuales con salida a la depuradora de Baltanás, red de saneamiento de pluviales con un tanque de tormentas ejecutado en el extremo noroeste del Polígono, red de telecomunicaciones, de distribución eléctrica, y red de alumbrado público.

Cuenta con tres tipos de parcelas diferentes: pequeñas, para industrias y talleres con superficies comprendidas entre 730 y 1.000 metros cuadrados; de grandes dimensiones para industrias de tipo medio y alto con superficies comprendidas entre 1.353 y 3.600 metros cuadrados (hay una excepción ya que existe una parcela de 7.989 metros cuadrados); y las parcelas de equipamientos que son de 4.894 metros cuadrados.

Todo el Polígono está rodeado de zonas de espacio libre de uso público (con superficies comprendidas entre 281 y 5.410 metros cuadrados), en las que hay arbolado y amplias zonas de jardines en los extremos norte y sudoeste.

Inicialmente, en los sondeos geológicos realizados cuando comenzaron las obras en octubre de 2009 se detectaron un conjunto de evidencias arqueológicas (silios y tumbas con restos humanos de la época medieval), en la esquina suroeste del Polígono.

Debido a este descubrimiento, ha sido necesaria la realización de trabajos intensivos por parte de los técnicos de la Junta de Castilla y León, como la excavación manual de las inhumaciones, silios y estructura hallada, análisis antropológicos o el traslado de los restos hallados al cementerio de Baltanás y al Museo de Palencia, bajo el control del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León.



Fuente: Tribuna Palencia