ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 28 de marzo de 2014

BALTANÁS SIGUE A LA ESPERA DE NOTICIAS DE LA VARIANTE ANUNCIADA HACE 6 AÑOS

En Baltanás siguen a la espera de noticias sobre el proyecto de la nueva variante de la CL-619.
Una infraestructura anunciada en varias ocasiones y de la que perdió el rastro en 2011, cuando se adjudicó la redacción del estudio informativo.
La Unión Temporal de Empresas formada por Ice Acsa Constructora SL y Castinsa SL fue la seleccionada por la Administración Regional para redactar el estudio informativo de las variantes de Baltanás y Cevico Navero, ambas en la CL-619.
Provilsa cerraba de esa forma un procedimiento abierto meses atrás para materializar unas intervenciones incluidas en el Plan Regional de Carreteras, herramienta de ordenación y planificación de la red viaria de la Comunidad que tiene como fin último vertebrar el territorio y conseguir una Castilla y León mejor comunicada.
Desde entonces, hace ya tres años, por cauces oficiales no ha llegado a los responsables municipales novedad alguna sobre el devenir del proyecto, a pesar de que el horizonte temporal fijado para contar con el documento de referencia eran 24 meses, es decir, a más tardar diciembre de 2013.
El estudio debe determinar la mejor solución para liberar el tráfico de los cascos urbanos de estos dos municipios cerrateños, facilitando así los tiempos y comodidad de los recorridos y aumentando la seguridad vial en la CL-619.
La adjudicación realizada en junio de 2011 por Provilsa incluía la contratación de la asistencia técnica para la redacción de los estudios informativos de las dos variantes.
El presupuesto para estos trabajos de ingeniería ascendió a 134.520 euros y el plazo de ejecución era de 24 meses, donde se incluían también los estudios de impacto ambiental preceptivos para su materialización.

 Fuente: Diario Palentino