ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 21 de enero de 2013

LA EMPRESA " CONSERVAS ELKANO " RECIBIRÁ UN PREMIO CECALE

¿Se imaginan ustedes que desde el País Vasco se vendieran lechazos a la provincia de Palencia? Pues algo parecido hace la empresa Conservas Elkano de Baltanás, que envía a las tres provincias vascas sus conservas desde esta localidad cerrateña. Por esta trayectoria, recibirá un premio Cecale de Oro, a propuesta de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales.
Conservas Elkano y su marca comercial Azkue fue creada en el año 1942 en el País Vasco. En el año 1989, Miguel Puertas, yerno de los fundadores, decidió regresar a su pueblo y establecer en la localidad cerrateña la fábrica de conservas de pescado, que vende no sólo en el País Vasco, sino en todo el territorio nacional y en varios países, como Austria, Holanda y Japón.
Miguel Puertas ya está jubilado de la actividad empresarial y la fábrica es dirigida por su hija Anuska y su marido, la tercera generación de conserveros en plena tierra firme. «Estoy muy orgulloso por este premio», dijo ayer Puertas, con gran satisfacción por este reconocimiento.

Fuente: El Norte de Castilla.